SEGUNDA FEB
Ousman Sima: físico y talento para el perímetro del Clínica Ponferrada
7/4/2025 - 4:16 PM
El alero español jugó las tres últimas campañas en Bueno Arenas Albacete Basket y llegó a debutar en Primera FEB.
DPTO. COMUNICACIÓN BALONCESTO SDP
El Clínica Ponferrada SDP sigue dando forma a su séptimo proyecto en Segunda FEB, la categoría de bronce, y ha acordado la incorporación de Ousman Sima, un alero de 198 centímetros de estatura que llega procedente del Bueno Arenas Albacete Basket. Allí disputó durante la pasada campaña 17 partidos entre liga y Copa España en los que promedió más de 3 puntos, aunque en Copa España sus medias fueron sensiblemente mejores (más de 8 puntos y más 3 rebotes). Nacido hace 23 años en Girona, llegó a debutar en la categoría superior con el propio conjunto manchego.
En Albacete estuvo los tres últimos cursos, aunque en el primero de ellos jugó sobre todo con el vinculado, Quintanar, en Tercera FEB. La siguiente, tras el descenso y después de haber debutado en Primera FEB con el propio cuadro albaceteño, compitió en sus filas en la tercera categoría junto a dos exjugadores blanquiazules: Jorge Martínez y Martín Fernández. Su debut en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se produjo con Bosco Salesianos, vinculado de Ourense, en una temporada, la 2021-2022, en la que ya debutó en Segunda FEB con el cuadro ourensano.
Una progresión importante que siguió los pasos de su hermano, el internacional español Yankuba Sima, ya que comenzó en el Club Esportiu Santa Eugènia de Ter, primero, y el Sant Josep Girona, después. Desde ahí, ambos pasaron a la Canarias Basketball Academy y posteriormente ambos jugaron en Estados Unidos, donde Ousman permaneció dos años, desde 2019 a 2021, en la St. Patrick’s School. A su vuelta a España, el nuevo jugador blanquiazul firmó en Ourense, donde compatibilizó su participación en dos equipos, como hizo en su primera experiencia en Albacete.
Con el fichaje de Sima, Clínica Ponferrada incorpora a un jugador con gran proyección y que, debido a su juventud, tiene margen de mejora. No obstante, tiene experiencia en campeonatos de alta exigencia, ya que acumula más de 100 partidos en Competiciones FEB. Su nuevo entrenador, Oriol Pozo, lo conoce después de haber entrenado recientemente en el Lydia Valentín. En ataque, es un jugador que puede ser diferencial en el 1x1 gracias a su velocidad y capacidad atlética, virtudes que puede explotar también en defensa al poder defender a cualquier exterior gracias a su físico.