Volver
LIGA LEB PLATA
Guillermo Bastante, fundamentos en la zona para el Palmer Basket
6/26/2024 - 3:55 PM
El ala-pívot madrileño se une al club tras una gran campaña en Peñas Huesca.
DPTO. COMUNICACIÓN PALMER BASKET MALLORCA

Guillermo Bastante Crespo es el segundo fichaje del Palmer Basket Mallorca para la temporada 2024/2025. El interior nacional es un especialista en Segunda FEB. El jugador ha disputado cinco temporadas en la categoría de bronce del baloncesto español. Bastante ha realizado un curso deslumbrante en Huesca, el ala-pívot ha aportado 10,4 puntos y 4,7 rebotes de media en 24 minutos de participación.

El jugador destaca por su polivalencia, es un talento capaz de brillar de muchas maneras distintas en una cancha de baloncesto. El madrileño tiene una gran cantidad de recursos para rendir en la pintura, pero también posee la aptitud de anotar desde la línea de tres puntos, su 36% desde más allá del arco, así lo demuestra. En la zona, su rendimiento está fuera de toda duda, un 58% de acierto en tiros de dos. En el apartado de los tiros libres se fue hasta el 64,3% de efectividad. 

En el último compromiso de Bastante la campaña anterior, Huesca tenía un duelo de máximo vértigo. El conjunto aragonés se enfrentaba a Bizkaia Zornotza (cuarto clasificado) en un choque en el cual una derrota significaba que los verdes podían caer a posiciones de play-out, un triunfo, por el contrario, abría la posibilidad de los playoffs al cuadro oscense. En esta batalla final, el nuevo jugador del Palmer Basket anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes para sellar la permanencia de Peñas Huesca.

El jugador de 26 años en su periplo por Segunda FEB ha formado parte de La Roda, el Zentro Basket Madrid, Clavijo, Ponferrada y Peñas Huesca. Bastante es un profesional cuya consistencia ha marcado su carrera. En Ponferrada, promedió nueve puntos y cinco rebotes en 23 minutos de juego, lo que le valió firmar por el Huesca. 

El ala-pívot de 2,01 m puede desempeñar una gran labor en varias posiciones. En defensa es muy sólido y tiene la virtud de defender a jugadores de menor estatura. Bastante es capaz de leer el baloncesto con inteligencia y a pesar de la envergadura que ostenta, distribuye el juego a gran nivel. 

Guillermo Bastante Crespo, un jugador físico, polivalente y con tiro exterior, un profesional de garantías, rendimiento inmediato para el Palmer Basket Mallorca.
Publicidad

Te puede interesar...

Será la primera competición oficial que entre en juego durante la inminente temporada 2024/25 y para ello, la Copa España ha sorteado en el día de hoy su calendario para la Fase de Grupos, Un total de ...
fecha: 7/19/2024
El Ciudad de Huelva de Huelva cierra con Mohamed Niang un acuerdo para vestir la elástica onubense la próxima temporada.
fecha: 7/22/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
El jugador valenciano, que cumplirá 24 años en agosto y mide 1,92 metros, llega procedente del Zamora Enamora, con el que logró subir a Primera FEB.
fecha: 7/19/2024
El logroñés llega a Benicarló para sumarse al proyecto de la temporada 2024/2025.
fecha: 7/19/2024
Rubén Salas (Málaga, 2003) se incorpora a la disciplina del Cáceres Ciudad del Baloncesto de cara a la temporada 24/25. Con 21 años recién cumplidos, aportará juventud y envergadura y trabajo defensiv ...
fecha: 7/23/2024
Estamos muy emocionados de anunciar el fichaje de Albert Planell para nuestro primer equipo.
fecha: 7/23/2024
Uno de los mejores bases de la Segunda FEB, y el que fue el MVP de nuestro equipo la temporada pasada, renueva el compromiso con el Maderas Sorlí Benicarló por tercera temporada consecutiva.
fecha: 7/24/2024
Potencia y liderazgo para hacer vibrar la afición del Pavelló Vell.
fecha: 7/22/2024
El jugador suma su segunda campaña en el equipo que dirige Alfredo Gálvez y CCB mantiene el sello cordobés de una plantilla que la próxima semana presentará su equipación para Segunda FEB.
fecha: 7/20/2024
Bamba Fall se convierte en el quito jugador renovado en esta temporada, aportara altura y experienci...
fecha: 7/25/2024
El base-escolta se vincula al equipo para continuar su etapa formativa como jugador; Alfredo Gálvez...
fecha: 7/25/2024
Se trata de un ala-pívot de 2'07 metros procedente del Bluefild ST, de la NCAA de Estados Unidos don...
fecha: 7/24/2024
Uno de los mejores bases de la Segunda FEB, y el que fue el MVP de nuestro equipo la temporada pasad...
fecha: 7/24/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a temporada 24-...
fecha: 7/24/2024