Volver
LIGA LEB PLATA
Jordi Juanola y la pasión de madre de todo un anotador nacional
4/4/2024 - 9:24 PM
Como cada tarde de sábado desde que su hijo Jordi ingresara en el equipo de Preminibasket del club, la familia Juanola Madera acude a las gradas del Palau d´Esports para animar al Homs UE Mataró. Una tarea que repiten semana tras semana convertidos en un auténtico equipo en el que su padre David y su hermano Sergi ejercen como los ojos de su madre, una Isidra que perdió la vista en su juventud y para la que no existe mayor pasión que la de poder ver jugar cada jornada al mayor anotador de la Liga LEB Plata.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ingresó en el Homs UE Mataró en categoría Benjamín (2005) y, desde entonces, no ha vestido otra camisera que no sea la de un equipo con el que ha ido creciendo hasta poder debutar este año en una Liga LEB Plata en la que ha irrumpido como el máximo anotador de la temporada. Sí, con estos argumentos, la historia de Jordi Juanola tiene ya todos los atractivos posibles para poder cautivar a cualquier aficionado al baloncesto. Pero basta con indagar un poco en la historia de este joven jugador catalán (25 años) para descubrir que el auténtico toque de romanticismo de esta historia no se encuentra dentro de la pista sino más bien fuera de ella...

Porque no podrán encontrar un solo encuentro del Homs UE Mataró en el que la familia Juanola Madera no acuda a animar al mayor de sus hijos. Una tarea que desarrollan desde la primera fila de la grada situada frente al banquillo del equipo y en la que demuestran ser todo un equipo también al otro lado. Porque allí, David Juanola y su hijo Sergi, ejercen como "narrador y comentarista técnico" del encuentro para Isi Madera, la madre del "jugador franquicia" y privada de la visión por una operación que no salió del todo bien algunos años atrás.

Un engranaje que funciona a la perfección para poder seguir las andanzas de un jugador que ha causado un gran impacto en la competición y que tiene en la figura de su madre Isi a su fan más acérrima.



Jordi Juanola: "Pese a no poder ver, mi madre vive los partidos muy intensamente"

Los orígenes de la familia Juanola Madera:
"Todo sucedió siendo adolescente. Ella tenía una miopía muy grande y como no llevaba muy bien el tema de las gafas decidió operarse. Las cosas salieron mal y fue perdiendo la vista progresivamente. La operación fue a los 19 y para los 22 había perdido casi la totalidad de la vista pudiendo ver ya solo algún destello de luz de manera muy residual. Cuando me tuvo a mí ya habían pasado 5-6 años desde aquel momento y por tanto nunca ha llegado a verme jugar como tal, de hecho, en mi familia nadie lo había practicado ni sabían mucho de ello hasta que yo comencé a practicarlo en el colegio porque era el deporte que mejor se me daba. No teníamos una cultura familiar de baloncesto, pero a medida que yo empiezo a jugar con 6-7 años es cuando ellos comienzan a acompañarme a todos los partidos y a entender el juego".

Un equipo familiar, más allá de la pista: "Ella se se sienta como mi padre a un lado y con mi hermano al otro y entre los dos le van explicando el partido. Yo no he podido estar nunca presente en esos momentos al estar jugando, pero por lo que ellos me cuentan, le van narrando las jugadas más destacadas, lo que sucede cuando tengo la pelota, cómo se va desarrollando el partido... Al final ella es la que lo vive con una mayor intensidad e incluso ha llegado a irse del pabellón en alguna ocasión porque se ha puesto muy nerviosa si el partido estaba muy apretado. A veces, si tengo un día malo o no juego bien, me lo dice claramente y me pregunta que ha pasado. De una manera constructiva, pero muy pendiente de todo porque lo vive muy intensamente".



Estadísticas de la temporada - Jordi Juanola:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 25
Minutos: 30,22
Puntos: 18
Rebotes: 4,4
Asistencias: 3
Recuperaciones: 1
Tapones: 0,1
Faltas recibidas: 5,2
Valoración: 18,5


Trayectoria deportiva - Jordi Juanola:

Formación: Associació Esportiva Centre Catòlic Mataró
2016/18: Grupo Marthe UE Mataró (Cadete)
2018/23: Homs UE Mataró (Liga EBA)
2023/24: Homs UE Mataró (Liga LEB Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

Será la primera competición oficial que entre en juego durante la inminente temporada 2024/25 y para ello, la Copa España ha sorteado en el día de hoy su calendario para la Fase de Grupos, Un total de ...
fecha: 7/19/2024
El Ciudad de Huelva de Huelva cierra con Mohamed Niang un acuerdo para vestir la elástica onubense la próxima temporada.
fecha: 7/22/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
El jugador valenciano, que cumplirá 24 años en agosto y mide 1,92 metros, llega procedente del Zamora Enamora, con el que logró subir a Primera FEB.
fecha: 7/19/2024
El logroñés llega a Benicarló para sumarse al proyecto de la temporada 2024/2025.
fecha: 7/19/2024
Rubén Salas (Málaga, 2003) se incorpora a la disciplina del Cáceres Ciudad del Baloncesto de cara a la temporada 24/25. Con 21 años recién cumplidos, aportará juventud y envergadura y trabajo defensiv ...
fecha: 7/23/2024
Estamos muy emocionados de anunciar el fichaje de Albert Planell para nuestro primer equipo.
fecha: 7/23/2024
Uno de los mejores bases de la Segunda FEB, y el que fue el MVP de nuestro equipo la temporada pasada, renueva el compromiso con el Maderas Sorlí Benicarló por tercera temporada consecutiva.
fecha: 7/24/2024
Potencia y liderazgo para hacer vibrar la afición del Pavelló Vell.
fecha: 7/22/2024
El jugador suma su segunda campaña en el equipo que dirige Alfredo Gálvez y CCB mantiene el sello cordobés de una plantilla que la próxima semana presentará su equipación para Segunda FEB.
fecha: 7/20/2024
Bamba Fall se convierte en el quito jugador renovado en esta temporada, aportara altura y experienci...
fecha: 7/25/2024
El base-escolta se vincula al equipo para continuar su etapa formativa como jugador; Alfredo Gálvez...
fecha: 7/25/2024
Se trata de un ala-pívot de 2'07 metros procedente del Bluefild ST, de la NCAA de Estados Unidos don...
fecha: 7/24/2024
Uno de los mejores bases de la Segunda FEB, y el que fue el MVP de nuestro equipo la temporada pasad...
fecha: 7/24/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a temporada 24-...
fecha: 7/24/2024